Silvia Molina, integrante de Ayuda-Le, habló con Primero Bahía sobre una nueva campaña de donación de sangre y registro de médula ósea.
«Cada campaña para nosotros es tremendo porque lleva una logística de días, y de nada sirve todo lo que organizamos desde el hospital Penna y Ayuda-Le si no tenemos donantes. La gente no se preocupa y no colabora, salvo cuando lo necesitan por algo en particular. Nosotros pedimos encarecidamente que la gente se involucre en donar sangre, ya que no tenemos reemplazo, la sangre debe esperar al paciente y no la gente a la sangre», comenzó diciendo Molina.
Además refirió que «el proceso es muy simple, lo sacamos del hospital y lo hacemos en nuestra sede para que estén más cómodos, pedimos que se involucren y nos den una mano porque es muy importante tener dadores voluntarios. Tenemos un compañero dentro de la comisión que donó por vez 70, tiene que haber mucha gente así para que doné».
«Si quien se anotó no va a ir le pedimos que avise para poder llamar a otro. La gente lo que no sabe es lo bueno que es donar sangre para el donante, porque la sangre se renueva, tiene más beneficio el que dona que el que la recibe porque ya tiene una patología. Nosotros pensamos en realizar charlar, pero vemos el desinterés de la gente para aceptar la información, es lamentable que la gente ni se acerque para saber que es lo que estamos haciendo», indicó Silvia.
Para cerrar dijo que «parece que piensan que nunca van a necesitar sangre, es un desinterés que preocupa. Estamos dispuestos a hacer charlas en cualquier parte, pero es preocupante el desinterés. La donación será el próximo 12 de junio de 8 a 11hs en la sede de Ayuda-Le, Roca 298, para inscribirse lo pueden hacer al 291-4388373 o en el link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScJ99DZGTVwiNmA7ywrZknBmG4_5NMFBeMIwM-0TdMT4SXWmw/viewform?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTAAAR3FwrIsnEEi78jFO2XE2vkXJA9RSZ6kXkP606_O5_9S6rJrHOOWY60vHqY_aem_AYZg1NouHmr7pGPsZbQlSentfCs-u7-5stM2diKN_L8phHTi9dTT1nz8wdmuZ8dnDBKpkOX-PbU_m7F8PVpyJ1KP