Angélica Lauquen, vecina autoconvocada, habló con Primero Bahía sobre la presentación que se realizó en el HCD para que vuelva la Mesa del Agua.
«El año pasado entregamos la nota en el Concejo, todos conocemos la situación en Bahía, estuvieron un año para otorgarnos la banca 25, estimo que debe ser por alguna cuestión que ellos piensan que es política desde mi parte, yo no pertenezco a ningún partido, esto nace de mi y de no querer pasar por estas situaciones. A mediado del 2022 fue la última reunión, hubo varios conflictos que se dieron para que dejen de hacerlo. Los concejales que ahora no están, decían que había que esperar, todo para dilatar y yo veía que había recambio de cañerías y los vecinos no tenían información», comenzó contando Lauquen.
Además refirió que «ahora fui y le dije a cada uno de los concejales lo que pensaba, no se salvó ninguno. Hace como un año que entregan siempre el mismo informe, no hay mayores avances judiciales, si no nos dan respuesta vamos a ir a otros sitios, por eso queríamos la Banca 25 para llegar a todos los concejales».
«Lo primero que hacemos es pedir que se llame a la Mesa del Agua para conocer el avance de obras, que se informe sobre el recambio de cañerías, este tema fue abordado por el intendente anterior con la provincia, la gestión la tenía que realizar la municipalidad y eso no se hizo, entonces los vecinos quedaron perdidos, empezamos a ver falta de información, por eso pedimos que el actual intendente trabaje con el gobernador para saber como está la situación y que los vecinos tengan a donde se puede ir a preguntar», afirmó la vecina.
También indicó que «nosotros cargamos contra el intendente actual para que trabaje con la provincia y nos den la información real, también el tema de la facturación cuanto vuelve en el mantenimiento, la situación en Bahía es complicada desde hace mucho tiempo. Vinieron de todos los bloques a felicitarnos a los vecinos por lo que habíamos presentado, se acercó un concejal que está con Susbielles y nos dijo que ellos están trabajando en una comisión en el municipio y nos dijeron que nos podemos acercar, si es para brindarnos la información para los vecinos me sumaré. Hay edificios hermosos en Bahía, pero la cantidad de pérdidas de agua que hay es impresionante».
Para cerrar dijo que «nosotros esperamos que los concejales se pongan a trabajar en esto y pidan informes a ABSA y a la provincia, porque consultamos por el préstamo que el gobernador dio en el 2021 y queremos saber el estado de ese préstamo. Cuando sepamos que elevaron los pedidos nosotros informaremos a los medios, nosotros pedimos que se vuelque a los medios de comunicación porque es muy importante».