Alfredo Galassi, asador, habló con Primero Bahía sobre lo que es la previa del partido de la selección Argentina.
«Estoy en Nueva York, trabajando en Brooklyn, desde el 20 de mayo que estoy y me quedo hasta el 11 de agosto. Siempre fue una pasión cocinar a las brasas, es desde chico que me gusta esto, empecé con una pyme de catering haciendo todo a las brasas, cuando me llamaron para trabajar en un restaurante en Nueva York fue un punto de inflexión para dedicarme a lo gastronómico. Sin perder la esencia de nuestra forma de cocinar hacer diferentes cosas para que la gente pueda disfrutarlo», comenzó contando Galassi.
Además refirió que «acá generalmente se come bien jugoso, todo lo que son las carnes, en algunos sentidos tiene un porqué por el tipo de carne que hay acá, que tiene más grasa intramuscular y hace que sea mucho más tierna, pero tiene menos sabor y si la cocinas más, el cocido de la carne no tiene el mismo sabor que el cocido de Argentina, por eso la carne cocina acá no se pide, salvo más bien todo lo que es centro américa piden más cocida la carne».
«Combiné dos pasiones, porque soy un amante del fútbol también, fui hasta el estadio, llevé las parrillas e hicimos un asado en la previa del partido de Argentina-Chile, lo hicimos en el estacionamiento del estadio, están muy acostumbrados, las dejamos ahí que se enfriaran y después las llevamos, acá nadie toca nada. Acá lamentablemente casi todo es carbón, sobre todo por el tipo de parrillas que se consigue», afirmó el asador.
Para cerrar dijo que «Fue a nivel personal para un grupo que fuimos a la cancha. Yo estoy trabajando en una parrilla argentina, acá carne se consigue, pero hay algunos cortes que en carnicerías específicas se pueden conseguir solamente. Aca la carne es más cara que en Argentina, acá a la gente le encanta la carne, la consume, pero no son como nosotros, es un producto, sobre todo en los restaurantes, que no es para todos por el precio que tiene».
«Es mi cabeza nunca estuvo quedarme acá, gracias a Dios estamos trabajando bien en Bahía Blanca, yo tengo además del catering, un restaurante a puertas cerradas de cuatro pasos, además de un foodtrucks que vamos a diferentes eventos, estamos bien allá, pero está bueno para sumar experiencia y conceptos y abrir la cabeza salir de donde uno está y después volver, es un reset importante que te sirve para progresar», sentenció.