El gran festival de música electrónica regresa a Buenos Aires los próximos 16 y 17 de noviembre en el Parque de la Ciudad de Buenos Aires.
Este 2024 Creamfields vuelve a la Argentina y acaba de revelar su grilla en un nuevo formato de dos días que promete transformar la experiencia de los asistentes, fanáticos de la música electrónica. El festival se realizará los próximos 16 y 17 de noviembre en el Parque de la Ciudad de Buenos Aires y contará con jornadas diurnas, de 13 a 01 horas.
Los legendarios Swedish House Mafia, maestros del house, encabezan el cartel de esta edición junto con otros nombres de alto impacto en la electrónica global, como Alesso y Alan Walker. El DJ y productor Steve Aoki también estará presente con su enérgico electro-house, mientras que figuras icónicas del techno como Richie Hawtin y Nina Kraviz aportarán sus respectivos sets cargados de sonidos vanguardistas. En tanto, la aclamada The Blessed Madonna combinará house y disco con su distintivo estilo inclusivo.
Como es habitual, el festival sorprende e innova con su programación y, en este caso, apostará por Babasónicos, uno de los grupos más influyentes del rock argentino, quienes serán parte de Creamfields Argentina por tercera vez. Previamente, se habían presentado en las ediciones de 2002 y 2003. Con su fusión única, prometerán ser uno de los momentos más memorables del festival.
Por otra parte, la grilla también cuenta con diversos artistas del mundo electrónico actual, que abarcan desde Green Velvet hasta los ritmos enérgicos de Don Diablo y la rutilante presentación de Fisher, una de las figuras más encumbradas de la escena actual. Además, aparecen grandes nombres como Sasha, pionero del progressive house; Tiga, con su singular e inconfundible electroclash; Marco Faraone y su techno contundente; Anfisa Letyago, que se destaca por su enfoque fresco y moderno al techno; y Victoria, bajista y cofundadora del grupo italiano Maneskin, quien acaba de presentar su faceta electro con una refrescante que lanzó junto a la cantante brasileña Anitta.
Todos estos y muchos más, asegurarán grandes sets que volverán inolvidable a esta edición de Creamfields a la vez en que atravesarán todos los géneros y estilos.
Asimismo, entre los talentos locales e internacionales, se destaca el dúo argentino Peces Raros, Sol Ortega y la experiencia de Zuker, quienes aportarán su enfoque experimental y su profundo conocimiento del techno, como para aportarle mayores matices todavía a la oferta artística del festival. También, artistas como Adiel con su techno hipnótico; Henri Saiz y su live set contundente; Kolsch con su deep house emotivo; y Tini Gessler con su tech house vibrante, completan una grilla diversa y emocionante.
De esta forma, Creamfields Argentina 2024 se perfila para recuperar su posición como una cita imperdible en el calendario de los festivales top de la electrónica a nivel mundial. Bajo la producción de Fenix Entertainment Group, el festival continúa su legado de ofrecer experiencias inolvidables, fusionando tecnología, arte y una atmósfera única que supo conquistar a fanáticos en todo el mundo a lo largo de su nutrida historia.
El regreso de Creamfields a la Argentina introduce un nuevo enfoque diurno, lo que permitirá a los asistentes a disfrutar de la música y la tecnología en un ambiente al aire libre, que se extiende desde el mediodía hasta la medianoche. Así, esta edición renovada promete ser una de las más innovadoras hasta la fecha, destacándose no solo por su impresionante y completa artística que representará a las distintas facetas de la música electrónica, sino también por una producción de vanguardia que asegura una experiencia inolvidable para todos aquellos que se hagan presentes allí.