Graciela Ovejero, Secretaria General de ATUNS, habló con Primero Bahía sobre la marcha universitaria que se realizará hoy.
«Estuvimos trabajando un montón para la marcha de hoy, solicitamos a la sociedad que nos acompañe, en estos días se está jugando la universidad pública, el gobierno estará vetando hoy la ley y mañana será dispuesta en el boletín oficial. Esta marcha es para racionalizar un poco lo que tengan que decidir los diputados para dar de baja este veto», comenzó diciendo Ovejero.
Además, indicó que «Estamos convecidos que la comunidad va a acompañar, tenemos un montón de personas que transitan por la universidad, como gremios la cuidamos porque es nuestro lugar, sabemos de la importancia que tiene en la ciudad y queremos que los estudiantes hagan lo que tienen que hacer que es estudiar, no preocuparse por todo esto, las becas van en baja, la cantidad de chicos que busca su vianda estudiantil, hay realmente una cuestión social muy importante en la universidad. La universidad es presente y futuro, se busca constantemente destruir la universidad y es muy difícil trabajar así».
«La universidad va quedando sin nada de presupuesto, dejando todo para los servicios, la preocupación es muy grande, ya que si se veta la ley tendremos que ir a Diputados para que la voten y se tenga la ley de financiamiento universitario. Habrá un comunicado que será el mismo para todo el país», consideró la Secretaria General de ATUNS.
Para cerrar dijo que «buscan desprestigiar constantemente la universidad, es imposible inventar estudiantes, ya que lo hacen por una plataforma digital, ingresan el dni y su título secundario, es imposible hacer lo que dicen de inventar estudiantes. No entendemos porque son tan contrarios a la universidad pública, hay muy buenos egresados, la universidad pública está en los rankings mayoritarios, varios de los funcionarios salieron de ahí por lo que es inentendible lo que dicen. Apuntamos hoy a que nos escuchen los diputados, porque el gobierno ya ha tomado su decisión».