Gustavo Trankels, Secretario de Obras Públicas, habló con Primero Bahía sobre el comienzo de las obras en el Balneario Maldonado.
«Estamos con el acondicionamiento de baños del Balneario Maldonado que es algo que nos comprometimos a realizar para mejorar las condiciones. El balneario es muy grande y tenía sectores hacia la compuerta muy profundos que generaban conflictos y peligros para los más chiquitos, toda la superficie tendrá una profundidad de 1,20-1,50 metros. El suelo es inestable por la proximidad de la ría, por lo que se trabajó para hacer la remoción del lodo y la colocación de una malla textil y completarlo con más materiales para poder perfilarlo y que quede más segura para todos los ciudadanos», comenzó contando Trankels.
Además indicó que «No solo es la tarea de nivelación, sino que además se está haciendo una obra con una cañería para el vaciado y llenado de la pileta, además del clorado que antes se realizaba manual con baldes, ahora se instalará un sistema de cloración con más de 240 picos distribuidos en toda la pileta, va a mejorar también desde el punto de vista de la sanidad el espejo de agua».
«Se retiró todo lo que se cayó en el temporal, la tarea de poda ya se ejecutaron en su totalidad, se trabajó también en reacondicionar parte del alumbrado, algunas columnas que hay que reponer y que se van a ir haciendo con el correr de los días. La temporada comienza los primeros días de diciembre, nosotros como plan de obra queremos llegar a esa instancia para que se pueda llenar la pileta, se está trabajando todos los días, así que estimamos que llegaremos en tiempo y forma», consideró el funcionario.
Para cerrar dijo que «el intendente presentó un plan para recuperar la zona costera, una de ellas es la puesta en valor del Balneario Maldonado y se hace mediante un convenio que se firmó con el Consorcio del Puerto. Se colocó también un sistema de alcantarillado para que se puedad desagotar rápidamente el agua. Queremos que la gente disfrute pero además que sea un lugar seguro, más que nada para los más chiquitos».