Martín Barrionuevo, concejal de Avanza Libertad, habló con Primero Bahía sobre el tratamiento de la fiscal impositiva y el presupuesto 2025.
«Depende un poco de los distintos bloques, en realidad lo que yo le planteo al gobierno municipal de una reducción importante de este porcentaje que están haciendo, además de otros temas como sacar varias tasas que son las que vengo pidiendo hace tres años, no he tenido respuesta con respecto a eso, por lo que sigo en la misma postura de no acompañar la fiscal impositiva y el presupuesto. En realidad, la mirada que tenemos desde Republicanos Unidos es que debemos defender al ciudadano y esas tasas son el costo que van a tener que pagar y eso debe negociarse dentro de las tasas», comenzó diciendo Barrionuevo.
Además refirió que «Hay negociaciones sobre otras cosas y no las tasas, como los cargos dentro del Concejo o grupos que quieren tener un bloque que no lo tienen hoy, yo por ese lado no voy, voy a defender lo que va a ser el bolsillo de los bahienses, todo de lo demás está por fuera. Hay que ver quien apoya y cuales son las causas que esgrimen para apoyar».
«La última propuesta que habían hecho es del 125% pero en cuotas, sería una primera cuota importante de 50% y después cuotas más chicas que llegamos al mismo número o peor todavía. Ese porcentaje que están subiendo comparado con enero del 2024 es un 185%, además de que después se ve que los servicios no les llegan por lo que están pagando. La cláusula estaría descartada y el tema es el porcentaje que van a ir aumentado durante todo el año», consideró el edil.
Para cerrar dijo que «yo hablé por última vez el martes, ahora veremos con que me encuentro en el HCD, calculo que si llegan a tener los votos se tratará, hasta que no terminen de cerrar, yo hoy no se que nadie haya cerrado por completo, pero esto de hacerlo en cuotas algunos lo ven como algo positivo, de lo mio no tuve respuesta por lo que mi posición es la misma. Se necesitan 13 votos, la mitad más uno o 12 más el voto de la presidencia. Se trabajó muy bien, hubo temas muy importantes que estuvimos tratando, el tema del estacionamiento, de sumar boxes, va a mejorar la circulación en el micro y macro centro, el tema de la desregulación del taxi está encaminado. El intendente Susbielles está en su mundo, los que tratamos son temas que llegan al Concejo y si él quiere diferenciarse y decir temas que no son, capaz que la relación con la gente del Concejo y no sabe que es lo que está pasando, quizás no le interesa la parte legislativa».