Un camión que llevaba un importante cargamento de droga fue detenido en las últimas horas en el marco de un operativo de la Policía Federal Argentina desarrollado en la provincia de Misiones, donde interceptaron al vehículo que circulaban con las luces apagadas y descubrieron que transportaba seis toneladas de marihuana hacia Buenos Aires.
El procedimiento se llevó a cabo en la localidad misionera de Garuhapé, cuando agentes de la División Antidrogas Eldorado de la PFA detectaron un rodado de carga con semirremolque que, sin luces, ingresaba desde un camino de tierra hacia la Ruta Nacional N° 12, a la altura del kilómetro 1400.
Debido al sospechoso andar, los efectivos le solicitaron al chofer, de nacionalidad boliviana, que detuviera la marcha para realizar la correspondiente identificación y requisa del camión. En la inspección, el conductor manifestó que viajaba desde Misiones hacia la localidad bonaerense de Guernica, provincia de Buenos Aires, y que transportaba virutas de madera.
En consecuencia, a fin de corroborar la información que brindó el camionero, los agentes procedieron con el control del camión. Lo hicieron con la ayuda del can detector de narcóticos “Laila”, que rápidamente marcó positivo para estupefacientes en el semirremolque.