Vanesa Baissetto, Secretaria Gremial de ATE, habló con Primero Bahía sobre la medida de fuerza de estos dos días.
«Lo que venimos reclamando son tres puntos fundamentales, mejora salarial, una mejor cobertura de IOMA y la derogación de la Resolución 293/18″, la normativa provincial que regula el reglamento, los procedimientos de designación, y las funciones del personal auxiliar de servicio (porteros y personal de cocina) en las escuelas. Lo que se hizo fue refinanciar las deudas pero la gente no puede pagarlo ya que los sueldos no llegan ni a la canasta básica», comenzó diciendo Baissetto.
Refirió también que «con IOMA los compañeros pagan cada vez más, hay coberturas que no se tienen, no hay anestesistas que te cubran si te tenes que operar. Entiendo que por ahí hay gente que entiende, otros que no, la mayoría de nuestros hijos van a escuelas públicas y también son afectados, nosotros hemos tenido varias asambleas, pero llegamos a este punto en que es el primer paro que le hacemos al gobierno provincial».
«Nosotros estamos esperando que reflexionen, que se den cuenta que los compañeros no dan más, queremos sueldos dignos, tenemos trabajadores empobrecidos. El gobierno nacional echa compañeros, el provincial no está echando pero los está empobreciendo, ya que son sueldos que no se pueden sostener», afirmó.
Para cerrar dijo que «nosotros por ahora hemos decidido esta medida de fuerza y después tendremos otra asamblea con gente de provincia también ya que este paro es regional, no solo en Bahía Blanca».

