Eduardo Gómez, Secretario Gremial de SMATA, habló con Primero Bahía sobre el conflicto que mantiene a las plantas en paro.
«Por ahora estamos con paro por tiempo indeterminado, actuamos de forma solidaria con la situación por un conflicto en CABA, sobre aumentar la vigencia de vencimiento de la VTV, merma el trabajo y las verificaciones dentro del establecimiento, entonces si hacían 500 vehículos, con esto harían la mitad, por lo que personal estaría sobrando. Entonces las empresas empiezan a despedir gente o a suspender», comenzó diciendo Gómez.
Además indicó que «hay conflicto por algunos despidos, no se puede hacer un paro por las dudas de que pase algo, esto es por la extensión de la prórroga, se reubica al personal en otros sectores, en CABA tienen la particularidad que la provincia está cerquita, entonces se podría reubicar a la gente, que es lo que las empresas no quieren».
«A media mañana habrá una reunión con el Ministerio de Trabajo y se verá si se resuelve, estamos a la espera de si se dicta la conciliación obligatoria, toda la provincia de Buenos Aires está parada», sentenció Gómez.