Laura González, Directora del Instituto de Hemoterapia, habló con Primero Bahía sobre la campaña de donación de sangre en el club Villa Mitre.
«Es un lindo día para salvar vidas, vinimos a conocer al Hospital Penna y luego vamos a la colecta del club Villa Mitre. Es importante la donación de sangre para salvar vidas, realizar trasplantes y demás, uno no se sabe en que lugar le va a tocar estar en la vida, buscamos concientizar a la gente. La gente que dona sangre es quien tuvo algún contacto con la donación, hay que ir a las escuelas, contar cómo es, es algo simple donar, son 15 minutos nada más», comenzó diciendo González.
Además indicó que «hay que transmitir que donar es ayudar al otro. La sangre cuando no la donas, los glóbulos rojos se mueren y vuelven a recuperarse, lo mismo con las plaquetas. Estamos haciendo colectas externar en toda la provincia de Buenos Aires, hay que tomar esta iniciativa y llevarla a cabo. Hay mucha necesidad de sangre, las cosas más simples pueden llevar sangre».
«A veces uno tiene el espacio para hablar de esto cuando se trata de alguien famoso, pero es algo muy importante porque siempre hace falta, se salvan tres vidas una vez que donas, es importante trabajar lo de la donación, es importante la palabra convence pero el ejemplo mucho más, hablemos con nuestros hijos para no estar pidiendo a los familiares que donen sangre, es lindo que empecemos a trabajar como sociedad con esto», consideró.
Para cerrar dijo que «hoy hacemos la campaña en el club Villa Mitre, allí se hará la campaña donde un médico les realizará una entrevista y allí se podrá realizar la donación si todo esta bien. Para el menor tiene que ser una sangre fresca, pero no importa si es adulto o menor».