Facundo Campazzo fue presentado en Dallas Mavericks y se refirió a la oportunidad que le brindó el equipo de la Conferencia Oeste de la NBA en donde compartirá equipo con Luka Doncic. «Contento de estar acá. Es una oportunidad muy grande. Agradecido de que los Mavs confíen en mí, en mi juego», indicó. Además, con cierto grado de ansiedad agregó: «No veo la hora de poder ayudar al equipo desde donde esté».
El base de la Selección Argentina, quien llegó a un acuerdo con los Mavericks por una temporada a cambio de 2 millones de dólares, dijo: «Recién llegué ayer, es muy pronto para saber el rol. Quiero aprovechar cada oportunidad y ayudar al equipo, adentro y afuera de la cancha».
Por otro lado, Campazzo volverá a compartir equipo con Luka Doncic, con quien ya fue compañero en España. «Es un amigo, un compañero que tuve en Real Madrid. Me ayudó mucho. Me está ayudando mucho ahora en mi transición. Eso me resulta mucho más fácil», expresó.
El ex Peñarol también se refirió a su entrenador, Jasson Kidd. «Que el coach haya sido base, de la magnitud que fue… Intentaré aprender lo más que pueda y aprovechar la oportunidad», afirmó. Y sentenció: «Cuando dijeron los Mavs, nunca lo dudé».
Facundo Campazzo y el importante beneficio al que accederá con su llegada a Dallas Mavericks
El cordobés ya jugó dos temporadas en la liga estadounidense y, al sumar un partido más en su tercer año, inmediatamente accederá a los beneficios de pensión vitalicia de la NBA.
Desde 1965, la NBA cuenta con un sistema de pensiones vitalicias para aquellos jugadores que hayan disputado al menos un partido por temporada durante tres temporadas. Dicho de manera más simple: con haber jugado tres partidos en tres años, uno en cada temporada, el jugador ya es acreedor del beneficio.
¿Cuál es el monto de la pensión vitalicia? Para un veterano que haya jugado tres temporadas en la NBA representa unos 56.988 dólares anuales que podrá cobrar a partir de los 62 años. Por otro lado, un jugador con una década de experiencia en la mejor liga del mundo puede llegar a cobrar más de 200 mil dólares.
La pensión no es el único de los beneficios ya que el mismo plan incluye también el derecho a recibir hasta 30 mil dólares anuales en concepto de reembolsos por matrículas universitarias y programas de transición profesional, pensadas para la etapa posterior al retiro de los basquetbolistas. Asimismo, también incluye coberturas de salud que alcanzan a sus parejas e hijos.