Ezequiel Bilder, escritor, habló con Primero Bahía sobre la presentación de su libro inspirados en jugadores de la selección.
«Esto fue una idea que surgió en enero, los editores del libro venían pensando en hacer un trabajo sobre el trabajo que hacen los clubes de barrio con los chicos, después de ganar la copa se pensó porque no usar la historia de estos grandes jugadores pero cuando eran chicos en sus clubes de barrio. Contamos 28 historias de los jugadores además de Scaloni y Aimar, ahí empezamos a hacer una obra colectiva, se contactaron con escritores de todo el país para que escribieran sobre cada jugador, la idea era que cada escritor sea oriundo de donde es cada jugador», comenzó diciendo Bilder.
Además consideró que «a mi me tocó Lautaro Martínez así que fui a Liniers, fueron horas de entrevistas, hacer un recorrido por los lugares que habían transitado. Lo que se intenta es poner en valor el trabajo de los clubes en los que estos chicos pudieron salir campeones del mundo, pero también con todos aquellos chicos que no, que igualmente se busca trabajar y acompañar a los chicos en esa etapa».
«Una de las cosas que me llamó la atención de Lautaro es que ya tenía una rutina de pesas, se cuidaba en las comidas, entrenaba todos los días, desde muy chiquito estaba interesado en el rival, una cosa que en un chico tan chico es llamativo, es una cabeza muy profesional desde chico, asumió una cuestión de liderazgo en todas las categorías, con una fortaleza mental más arriba, además de la parte física. Cuando inicia, el papá jugaba en Liniers y lo pasaba a buscar y pasaba horas en el club», dijo el escritor.
Para cerrar afirmó que «el chico necesita de ese club, para llegar necesita de una red de contensión, entre el club, la familia que lo iba a ver, todos los compañeros, todos con orígenes muy diferentes, con escritos diferentes, ya que cada escritor lo hizo a su forma la forma de contar cada historia, es un libro muy interesante».