Fernanda Mata, pre candidata a intendente por el partido Confianza Pública, habló con Primero Bahía sobre sus propuestas.
«Es la primera vez que nosotros incurrimos en el área de la política, la propuesta vino desde Buenos Aires, cuando nos propusieron dije porqué no, nosotros hace años que venimos trabajando, no con la política, pero dirijo una institución y de una u otra manera conozco a los políticos para poder pedirle cosas y ayudar a la gente. La ONG se llama Ayúdenme a Ayudar, hace 15 años que la tengo, hacemos viandas para los abuelos, repartimos juguetes, golosinas, este año venimos muy mal para el día del niño pero esperamos que la gente se sume y nos den donaciones. Formamos un grupo que se llaman las voces de los barrios, donde hay más de 20 instituciones de todos los barrios», comenzó diciendo Mata.
Además indicó que «hicimos muchísimas cosas, desde que me postulé las cosas que nos daban ya no nos dan y es una lástima. No encuentro las palabras para poder explicar, nosotros como instituciones estamos detonados, no tenemos ayuda municipal, ni los recursos, no recibimos un subsidio permanente. La gente la está pasando muy mal».
«Hay muchas empresas que se suelen acercar y en épocas de candidaturas mucho menos, hay mucha falencia en lo que es trabajo, alimentos. Los barrios de la periferia están detonados, las calles no sirven, la gente no puede tener los servicios básicos, hay mucha necesidad de trabajo para los chicos mayores de 18 años