Néstor Conte, pre candidato a intendente por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, habló con Primero Bahía sobre sus propuestas.
«Esta campaña electoral se da en un marco muy importante, con un incremento de pobreza, con un 50% de los trabajadores precarizados y es de un dato que ya nos hemos acostumbrado en Bahía Blanca, y la gente precarizada es gente que no tiene un plato de comida y esto es el resultado de gobiernos, macristas, peronistas, radicales y kirchneristas, a algunos les ha ido bien, pero no a los trabajadores y jubilados que tienen que vivir en la más grande de las pobrezas, y esto se palpita en todos los barrios de la ciudad. Que no haya vivienda, que las escuelas se cierren por escapes de gas, por ratas, infraestructuras, lo mismo con los hospitales y esto es obra del gobierno de Gay, así como también de Kicillof y Fernández. Estamos muy entusiasmados por estas elecciones», comenzó diciendo Conte.
Además dijo que «hay que darle representatividad en el Concejo Deliberante y en la municipalidad a la Izquierda para que represente a los trabajadores. En primer lugar desde el 2011 se ha instalado como la tercera fuerza en todo el país el Frente de Izquierda, no hay una variante con Milei, venimos teniendo buenas elecciones, ganamos el sindicato docente en Córdoba, en la sexta sección electoral no descartamos ingresar en otros municipios, entonces que una parte de los enojos en vez de votar a la Izquierda lo hacen yendo a no votar no es una buena elección».
«A los que razonan en no ir a votar es consolidar los votos de quienes salen primeros y si salen Bullrich o Massa es favorecer a quienes vienen por las conquistas de los trabajadores, en este punto la consolidación del Frente de Izquierda es como una luz en el camino para saber que no se puede seguir por este camino que nos están llevando. Vale decir que la inducción de Milei fue fogoneada por diferentes actores de la política del país, pero es alguien que ha planteado que viene por la educación pública, los derechos de los trabajadores, hay que ir detrás de la Izquierda que lucha», continúo el pre candidato a intendente.
También consideró que «Lo que está en debate es saber para donde va la lucha de los trabajadores, que la Izquierda esté instalada en los barrios, en los sindicatos, vamos trazando un camino, tenemos que dar la batalla en el plano electoral y en los barrios para que la gente pueda comer. Mañana 15hs en la Plaza Rivadavia haremos un acto de cierre reivindicando la candidatura de Solano a Presidente y Ripoll de vice, además de mi pre candidatura como intendente, estamos poniendo de manifiesto la necesidad de conquistar el voto, hemos estado en la puerta del Concejo y daremos batalla para poder ingresar»