José González Casali, Director del Instituto Cultural, habló con Primero Bahía sobre el aniversario 110 del Teatro Municipal.
«Festejamos todo lo que abarcaron estos 110 años del teatro Municipal, donde se ha trabajado mucho para que mejore. En su momento era muy criticado el lugar donde estaba, es el lugar más importante y estratégico de la ciudad», comenzó diciendo Casali.
Además indicó que «hay una serie de actividades en teatromunicipal.bahia.gob.ar porque hay muchas actividades para realizar y está bueno que se acerquen, vamos a realizar visitas al teatro y las incrementaremos. Muchas cosas han ido cambiando por el tema de seguridad, pero es un mundo, los artístas que vienen de afuera recalcan la vida que tiene el teatro».
«El teatro es Municipal, es de los pocos que hay, porque en algunos municipios existe pero se le da a un tercero para que lo explote, pero acá todo es solventado por la municipalidad, están los organismos artísticos de la ciudad que son provinciales como orquesta y ballet», continúo.
Sobre el estado del teatro dijo que «seguimos con la puesta en valor de los camarines, parte de eso se ha mejorado, vamos a anunciar una obra importante que se hizo, se realizó el cambio de techo, son pequeñas mejoras que se van haciendo. Todo el tiempo se necesitan hacer cosas, se harán en enero y marzo y sino durante el año».
«Hoy 20:30hs hay un espectáculo con música de Vivaldi, hoy el teatro tiene página web y venta de entradas por web, hay muchos espectáculos gratuitos. Tiene 716 lugares entre plateas y paraíso, ahí se hizo una modificación para que vuelvan a estar vigentes. Estaría bueno hacer el pintado de todo el teatro», expresó el director del Instituto Cultural.
Para cerrar dijo que «la acústica del lugar es impresionante, la actividad durante todo el día, el lugar donde está emplazado. El Círculo dejó de funcionar, ellas fueron las fundadoras desde hace 40 años, donde agarraron el teatro en un estado deplorable, ellas hicieron un trabajo gigantezco y tuvimos la suerte que se conformó hace muy poco un nuevo grupo de mujeres que ya han hecho una gran gestión para el teatro».
«La gente a veces no busca donde tiene que buscar o se nos pasa porque hay muchísimas cosas para ver, tuvimos un muy buen año, el año pasado con 22 funciones más que el año anterior. Tenemos un coro infantil, juvenil y de adultos en el teatro. Antes venían muchos más artistas nacionales, nosotros tenemos la suerte de tener artístas de mucha calidad y es importante darles lugar a ellos. Salvo que haya algún productor que ofrezca un producto de afuera, como fue con Drácula, no es lo mismo verlo en el Teatro Municipal que en otra sala, programamos todo con mucha anticipación por lo que es difícil meter alguna fecha en una gira», sentenció.