Gonzalo Bezos, Jefe de la Policía en Bahía, habló con Primero Bahía sobre los cambios en la policía.
«El comisario Marillán tenía temas personales que resolver, por lo que su lugar será ocupado por Obechaka en la local y Darnet irá a la Primera. No tenemos contemplado el tema de la renuncia, simplemente nos pide que lo relevemos de la función de jefe, seguirá en otra función pero no a cargo de la comisaría», comenzó diciendo Bezos.
Además indicó que «No solamente estamos atentos, sino planificamos ciertas cuestiones de tareas preventivas sobre recorridas y lugares comerciales para tener un monitoreo de la situación de saqueos, como en fin de año que hay alertas y demás sobre presencia de gente en el lugar. Ahora sucede lo mismo, se que en Mendoza hubo inconvenientes con esta situación, uno trata de hacer recorridas que ya se han planificado en Bahía».
«Ahora a mañana tenemos reunión el Aprevide de Bahía Blanca y la Liga del Sur, por lo que alguna resolución habrá. Esto se vive todos los días de que la gente está iracible, en la calle, el tránsito, los supermercados y en la cancha pasa lo mismo, y después suceden estas cosas», contó Bezos sobre la situación en los partidos de la Liga del Sur.
También consideró que «hay varias maneras de trabajarlo, tampoco es resorte de la policía la solución a todo esto, hay varias patas a abordar y hay un tema social muy preocupante. El día a día en los clubes también, es una tarea que se puede resolver a largo plazo, pero no todo pasa por el cuerpo policial. Con los eventos futbolísticos, cuando tenemos personas identificadas hacemos el informe para la Liga Segura, es la coordinación que tenemos, más allá de los operativos que se realizan con personal de tránsito».
Para cerrar dijo «cualquier persona que anda en la calle ve la violencia que hay en diferentes aspectos».