Emiliano Álvarez Porte, ex secretario de seguridad del municipio, habló con Primero Bahía sobre el comienzo del juicio a una banda narco que había denunciado.
«La verdad que me tocó ser el primer testigo, nosotros le dimos impulso a esa causa, ya que había investigaciones y se había expandido mucho en Spurr, algo que nos pasó en este caso es que los vecinos vinieron a verme al municipio, desesperados por lo que estaba pasando en el barrio, con disparos, venta de drogas y demás. Me puse en contacto con el fiscal Del Cero, pusimos policía en el lugar y por suerte terminaron presos, también había un policía de la DDI que les brindaba protección por lo que también quedó preso en una causa paralela», comenzó diciendo Álvarez Porte.
Además indicó que «cuando referí lo que estaba pasando, me dijeron que estaban trabajando y que iba a haber novedades, pero después vinieron los vecinos muy enojados porque alguien les había avisado que se iba a allanar y no se pudo hacer nada, ahí se comprobó que un policía estaba involucrado».
«Que yo me haya desvinculado del gobierno no quiere decir que se deje de lado esta situación, el narco menudeo es algo que se da en muchos barrios de la ciudad, se tiene que trabajar en eso. La raíz de todos los problemas que tenemos en materia de seguridad es la droga y esto es algo que el municipio debe tener una participación, hoy no hay nadie que vaya a los barrios a hablar con los vecinos, me siguen llamando a mi y no pertenezco más a este gobierno», dijo el ex secretario de seguridad del municipio.
Para cerrar dijo que «lo de los Vidal Ríos indigna, que se caigan las causas por cuestiones informales hace que la gente no quiera denunciar si después no pasa nada, este tipo de cosas nos hacen retroceder. Lo que se necesita es que no se abandone esta pelea por parte del municipio o a quien le corresponda, hay que abordar desde el Estado para luchar contra la demanda, te dicen que te pongas el cinturón pero no te hablan de la droga. Se viene la primavera y sería un buen momento para concientizar, no pensar en gastar en recitales y son las cuestiones que debemos tratar en la política».
«Me pone triste ver las imágenes sobre los saqueos, hay un caos generalizado en este país, producto de que no hay un ejemplo en la autoridad, todo este tipo de cosas se persiben y bajan a la gente».