Ramiro Frapiccini, Director General de Movilidad Urbana, habló con Primero Bahía sobre el convenio firmado con el autódromo.
«Es un acuerdo que firmamos con el Autódromo para conformar un espacio, que se conforme en un centro para la seguridad vial, venimos tomando el exámen práctico en el lugar para el carnet, y en conjunto con gente del autódromo hacer un montón de actividades, desde chicos de jardín de infantes hasta adultos que ya estén manejando, además de un curso para infractores, no solo de charlas, sino también prácticas en simuladores», comenzó diciendo Frapiccini.
Además dijo que «en principio a partir de la semana que viene lo utilizaremos para un curso de infractores de tránsito, cuando se modificó la ley provincial de tránsito, de alcohol en sangre que es 00%, a aquellos que son detectados con alcoholemias positivas, dependiendo de la graduación o si son reincidentes, se restituye la licencia depende de los casos y en todos los casos la ley dicen que tienen que hacer un curso on line, ahora se deberá hacer de forma presencial, que tiene una charla destinada a lo que es conducción, otra charla por psicólogos del municipio, para que se den cuenta porque no hay que tomar alcohol, y una práctica en simulador para detectar el respeto de velocidades, interacciones de manejo y demás».
«El autódromo está terminando la construcción de un playón de boxes, ahí se va a poder acceder para realizar los ensayos para maniobrar el auto y realizar la prueba luego, sin ir a lugares públicos y demás. Va a ser gratuito, en principio no va a ser con turnos, veremos si hay mucha demanda se podrá programar pero la idea es que sea de libre acceso, está todo controlado por la gente del autódromo», refirió.
Para cerrar dijo que «a través de este contrato la gente del autódromo ya está acompañando estos espacios puntuales, la charla para reincidentes comienza la semana que viene, estamos poniendo cartelería, si bien el convenio está vigente a partir de septiembre estará vigente».