Walter Larrea, Gerente Regional de Anses, habló con Primero Bahía sobre como repercuten las medidas anunciadas por Massa en las prestaciones de Anses.
«La misión del organismo es reconocer derechos y acompañar a los sectores más vulnerables, estos anuncios complementados por nuestra directora general buscan morigerar la devaluación y el tema del costo de vida, tenemos algunas cosas beneficiosas para nuestros jubilados y pensionados. Se tiene el aumento del 23% y el refuerzo de 37 mil pesos de bono para septiembre, octubre y noviembre. Hay que destacar que los bonos alcanzan solo a aquellos jubilados de la mínima», comenzó diciendo Larrea.
Además indicó que «hemos tenido un incremento muy grande de jubilados y jubiladas por el tema de la moratoria, se ha ampliado el universo de personas con beneficios jubilatorios, producto de las variables que Argentina ha sufrido, preferimos sumar más gente que acotar la mínima».
«Nosotros desde Anses tenemos un par de anuncios más, aquellos que cobren la AUH, madres de 7 hijos y demás también tendrán el aumento del 23% y aquellos que tengan el programa Alimentar tendrán un refuerzo en estos tres meses, tratando de acompañar desde el organismo la suerte de estas personas. Sigue vigente el tema de los créditos para jubilados», afirmó el Gerente Regional de Anses.
Para cerrar dijo que «estamos a la espera de la firma del Banco Central, sobre los créditos para gente que trabaja en forma dependiente con créditos de hasta 400 mil pesos y se va a poner en la tarjeta de crédito ya que se busca que se utilice en el mercado interno y para gastos personales y no que se vayan hacia la compra de dólares ilegales».