Gisela, una de las vecinas estafadas en Viajante del Sur con la compra de terrenos, habló con Primero Bahía sobre cómo es la situación que les toca vivir.
«Como ya hay gente viviendo, tenemos un grupo de whatsapp, había seis casas donde ya estaban viviendo y nos cuentan que había camiones tirando todo, nos demolieron todas las casas. Supuestamente ellos dicen que fuimos notificados, hay gente que vive hace más de un año y no firmaron nada, no se notificó, eso es mentira que se avisó», comenzó diciendo Gisela.
Además dijo que «Enrique Cardinali, es quien vendió los terrenos, junto con otras personas, somos más de 60 familias afectadas por esto. Nosotros compramos los terrenos de buena fe, hay tres escribanías involucradas, te entregan las carpetas y todo».
«Por una publicación en facebook fue que publicaron los terrenos, te los mostraban y si querías cerrar el contrato ibas a la escribanía a firmar, los terrenos se pagaron por más de 2 millones de pesos. La municipalidad dice que tomaron posesión de esos terrenos hace dos años por una deuda, pero no nos dicen a quien pertenecen esos terrenos. Los papeles que tenemos son de Catastro y estaban en la escribanía», continúo contando la situación.
Para cerrar refirió que «creemos que atrás está alguien más, lo fuimos a encarar a Cardinali y nos dijo que él está tranquilo porque no va a ir preso. Yo iba a comenzar a construir esta semana, pero hay gente que estaba comenzando a construir, la gente que tenía la casa ya construída está ahí, pero todavía a la espera como nosotros. Ellos vendieron en otros terrenos también, ayer se acercó gente de ahí para organizarse, si está tan confiando es porque tiene un respaldo grande. Sabemos que la plata no la vamos a recuperar pero los terrenos son nuestros, los queremos presos a ellos».