Tomás Marisco, Secretario de Gestión Urbana, habló con Primero Bahía sobre la compra de nuevos colectivos para la ciudad.
«Son 8 colectivos que se incorporaron estos últimos días, el dato más importante de la incorporación es que estos últimos dos años renovamos una importante parte de la flota, son 62 colectivos que se renovaron. Las empresas venden o los guardan como refuerzos, pero el número que tiene que tener la ciudad son de 185 colectivos, por la cantidad de líneas y frecuencias», dijo Marisco.
Además refirió que «no quiero decir que no existen quejas, pero el nivel de satisfacción está en un umbral importante, las últimas medidas como la implementación del boleto combinado, las nuevas unidades y demás ayudan, seguramente la coyontura también ha empujado que la gente utilice el servicio público».
«Vamos camino a pasar ese viejo límite de los 100 mil boletos por día, así que es satisfactorios los números post pandemia. La previsión es que a fin de año pasemos ese número, se atribuye a que el servicio es de calidad en la ciudad, subir a un colectivo con un promedio de menos de sieste años, nuevos incentivos y demás hacen que la gente quiera utilizar el transporte público. La línea 521 nos ha sorprendido positivamente, es un aspecto importante», consideró.
Para cerrar dijo que «se dividieron la entrega de colectivos, 3 para Sapem, 2 para Fournier y San Gabriel y uno para Vía 51 de Cabildo. Cada empresa compra los colectivos, brindan el servicio público y la coyuntura económica hace más destacable esta inversión, un colectivo sale más de 70 millones de pesos, Bahía no recibió susbidios del 2023 todavía. Es un tema que fue recurrente en estos últimos tres años, no hemos bajado los brazos pero supimos convivir con la deuda nacional».