Analía Lusarreta, titular del SUTEBA local, habló con Primero Bahía sobre el paro de 48 horas que realizarán en la ciudad.
«El paro comienza hoy y mañana porque se votó una medida a nivel provincial y hoy es a nivel nacional, aunque nuestra central CETERA no convocara, en este contexto lo que peligra es la educación pública a nivel nacional no provincial, el problema no es a nivel provincial sino en todo el país. Estamos preocupados por los anuncios post PASO en relación a la educación pública, sobre lo que dijo Milei que dice que hay que utilizar el método chileno, se instalan mentiras a falta de medidas», comenzó diciendo Lusarreta.
Además dijo que «la docencia no quiere para nada este modelo y vamos a pelear por esto. La educación pública no depende solamente del salario, vemos que no se va en defensa de lo público. Se difundió el incremento salarial y muchos han salido a criticar nuestra medida de fuerza, falta un mes para octubre y nosotros no llegamos a fin de mes».
«En junio de este año pasó lo mismo, nuestras últimas medidas fueron así, no hubo paros en todo julio y en todo agosto, en julio hubo un acuerdo paritario y la mayoría de la provincia lo aprobó y las aguas se calmaron, pero al día después de las PASO se produjo una devaluación que tiró por piso cualquier paritaria que se haya gestado antes», continúo contando la titular de SUTEBA.
Para cerrar dijo que «estas medidas se llevan a cabo en Tigre, Marcos Paz, y en el Conurbano, y en la región en junio el nivel de adhesión en Monte Hermoso fue del 80%, se suman porque no tienen otra forma de demostrar el descontento. Lo que siempre le cuestionamos a la lista Celeste es que no importa quien gobierne sino que trabajen y respondan sobre las bases y eso vemos que cambia bastante y es explícito el apoyo que hacen, lo que para nosotros no es correcto».