Claudio Martini, Jefe Regional de Educación, habló con Primero Bahía sobre las pruebas Aprender.
«Las pruebas se realizaron en el día de ayer, en todas las escuelas primarias, son pruebas estandarizadas que el ministerio lo realiza de manera anual para saber los logros obtenidos. En la región son 5300 estudiantes de sexto año de educación primaria y casi 3500 en Bahía, es el último año de la primaria, con los conceptos de matemáticas y prácticas del lenguaje», contó Martini.
También dijo que «es para todas las instituciones educativas del país, hay preguntas abiertas y cerradas. Esto tiene que ver con las estadísticas que lleva el Ministerio de Educación, hace poco se dieron a conocer los resultados del 2022, esto hace reafirmar las políticas de Estado que las propuestas son las acorde, más allá de que sabemos que falta mucho y en educación nunca está todo dicho y es una tarea que con cada camada de estudiantes cambia permanentemente».
«El procesamiento se hace a nivel nacional, luego hay informes parciales que llegan a fin de año por jurisdicción y nos van llegando resultados lo que permite tomar decisiones. La educación está parada en la esperanza, en la educación, los educadores, los chicos, las familias, pasan cosas muy buenas en nuestras escuelas», continúo Martini.
Para cerrar dijo que «se que falta mucho por hacer, pero también se hizo mucho. Los días de clases están fijados por ley, la peor clase es la que no se da, el resto cuando los chicos están en las aulas y los docentes enseñando es el mejor escenario y con respecto a la deserción escolar hemos trabajado muchísimo, la pandemia fue un golpe muy duro al sistema educativo, hoy estamos con indicadores positivos, perder un alumno es un montón, pero mejoramos los números»