Julieta Conti, Jefa Distrital de Educación, habló con Primero Bahía sobre la entrega de más de 600 netbooks a alumnos de Bahía.
«Es una nueva entrega de netbooks para alumnos de sexto en secundaria y séptimo en técnica, el Estado considera la importancia de que los chicos estén conectados más como se vive hoy, no solo para la escolaridad sino también para el disfrute y el juego», comenzó diciendo Conti.
Además refirió que «es un trabajo de las escuelas que van cargando las matrículas y presentismo y ahí están los chicos que van a recibir, esta es la última camada de escuelas que faltaba entregar de las 19 escuelas que había donde se entregarán más de 600 netbooks».
«Es un programa bastante extenso, estuvo suspendido durante bastante tiempo, en pandemia fue muy difícil, con la importancia puesta en los medios de comunicación digitales, con esta entrega de se llega a todas las escuelas públicas de Bahía Blanca», consideró.
Para cerrar dijo «las computadoras son personales, se las quedan los chicos. Este es el segundo año post pandémico, este sin lugar a dudas fue el año en el que quisimos poner el foco en las cuestiones pedagógicas y los números son buenos, se ha trabajado muchísimo para que aquellos alumnos que habían quedado desconectados de la escuela pudieran reinsertarse, la escuela es el espejo de lo que pasa en la sociedad, pero hemos podido trabajar muy bien desde los más chiquititos hasta los más grandes».