Harry Agesta, productor artístico, estuvo presente en los estudios de Primero Bahía, para hablar de la Feria Internacional del Libro.
«Mañana jueves comienza y termina el 2 de octubre, tenemos cosas muy importantes, comienzan los pequeños con charlas y además de actuaciones y la idea es que lo pase bien todo el mundo, la Feria del Libro no tiene que ver con algo acartonado, vamos a tener número artísticos, de actuación, de música, de todo y tenemos conferencistas que van a explicar cómo hacen su trabajo, por ejemplo los ilustradores», comenzó contando Agesta.
Además dijo «la gente debe inscribirse por mail, allí de enviará la entrada, la cual es gratuita, nadie paga nada, los stands también son gratuitos, hay gente que tiene una librería móvil y van de feria en feria, de eso hay muchos. Se va a poder comprar y va a salir más barato. Hay mucha gente que escribe y edita en el sudoeste bonaerense, esta feria es de ahí, no solo de Bahía, sino de la región, viene gente de otras provincias, pero el espíritu de la feria es de que sea gente de nuestra región».
«Venden libros de todo el mundo, no solo en Bahía. El libro trascendió siempre las fronteras del país, cualquier escritor o escritora eran más famosos afuera que acá. Las ventas se han diversificado bastante, algunos son más baratos que la edición impresa, hay gente que le gusta leer en e-book. Es otra forma de lectura, yo estoy acostumbrado a leer en la computadora, con lo cual siempre he leído de esa forma», continúo.
Para cerrar dijo que «yo soy de la idea de marcar los libros, tenemos cosas muy interesantes que son charlas en la sala Payró de Sadaic, donde viene el director general, el derecho de autor importa para todos, y no hay nadie en el país que sepa más que Sadaic, el que viene es Guillermo Ocampo, es abogado y va a representar la semana que viene en Ginegra a la sociedad argentina de autores».