José Valle, gestor cultural, estuvo presente en los estudios de Primero Bahía para hablar del 13 Festival Nacional de Tango Carlos Di Sarli de Bahía Blanca.
«Mañana hasta el 7 de octubre se llevará a cabo el festival, se realizará mañana la ruta del tango, el bus y la bicicleteada están llenos ya, va a haber intervenciones artísticas reflejando las historias del tango bahiense, el domingo cerraremos la Feria Internacional del Libro, luego durante la semana haremos diferentes actividades que se extenderán hasta el sábado 7», comenzó contando Valle.
Además refirió que «daremos charlas de Di Sarli en el salón de la Cooperativa, habrá shows artísticos, el conservatorio y la escuela de Danza participan también de las actividades. Entregaremos distinciones a diferentes artístas de la ciudad, va a actuar el coro también».
«El tango ha tenido un crecimiento importante, hubo una movida muy importante de estudio, hay muchos jóvenes que estudian bandoneon y eso directamente te lleva a tocar tango», dijo Gabi, la voz sensual del tango.
También consideró que «es un trabajo en equipo, se coordinar equipos, tengo un equipo fuerte, la base principal es Gabi, pero hay mucha gente que sabe que la importancia está en difundir el tango en todas sus expresiones. El tema es aglutinar, armar un equipo fuerte y tener en claro cual es el objetivo, una vez que se plasma una idea se lleva a cabo, se acercan pibes a ayudar, cantar, tocar».
«La apertura de los espacios ha ayudado mucho. Si vos los incentivas tenes que seguir dándoles laburo, en el festival solo el sábado pasarán más de 80 artístas, aportan muchas cosas nuevas al tango, la sangre joven le va a aportar muchísimo y es algo que se debería realizar en todos los ámbitos, hay que darle confianza a los chicos», dijo Valle.
Para cerrar Gabi dijo que «en fragmentos de un montón de cosas se ve que se utiliza el tango y despierta la curiosidad en los chicos y todas esas escenas del enamoramiento, lo pasional, generalmente está el tango de fondo, tocar temáticas como la mujer, la parte política que tiene correlación con el tango».
«Tenemos un ida y vuelta con los chicos y es acercarle algo que les parece anacrónico, que piensan que es algo pasado de moda, lo bueno es que en Bahía hay mucha actividad con el tango, cuando yo era adolescente te tenías que ir a Buenos Aires», sentenció.