Mirna Damiani, Bióloga de la Secretaría Ambiental, habló con Primero Bahía sobre la limpieza del Arroyo Napostá.
«Esta fecha de la que hacemos los censos por el tema de la gripe aviar tuvimos que cambiarlo, adelantamos este del arroyo Napostá que se iba a hacer en noviembre. Hubo la llegada de algunos pedidos por parte de la comunidad, pedimos que nos dejen hacerlos, convocamos a las organizaciones lo cual les pareció bien y hacer esta limpieza manual respondía al cuidado del medio ambiente», comenzó diciendo Damiani.
Además dijo que «con 50 voluntarios pudimos abordar un importante lugar del arroyo para realizar la limpieza, aprovechando que el cauce estaba bajo. Se anotaban en planillas y de esa manera registramos todos los elementos que fuimos encontrando. Lo que nos sorprendió es que en el lapso de 3hs se juntaron más de 450kg de residuos».
«Está bastante sucio, esperemos que esto pueda durar en el tiempo, sabemos que un tiempo pueda volver a lo mismo pero queremos que la gente cuide, mucho tiene que ver con el uso que se le da al espacio, había de todo desde residuos hasta neumáticos, hay que ver cuales de esos subsitios tenían esos objetos predominantes. Hay que entender que si lo deja al borde del arroyo eso va a llegar al estuario en algún momento», consideró la Bióloga.
Para cerrar dijo que «la tendencia dentro de lo plástico fue parejo, pero había lugares donde se encontraban colillas de cigarrillos y era en lugares puntuales, otros donde había botellas. Estaría bueno seguir haciendo en otros tramos, hay que ir avanzando por los diferentes lugares donde cruza este arroyo. Eliminar todo eso del arroyo también va a servir para cuando llueva».