El oficialismo consiguió esta madrugada la modificación de aspectos claves de la normativa: se mantiene la duración de contratos con una extensión de tres años y la aplicación de la fórmula Casa Propia, utilizada en los programas Procrear, para el ajuste de precios.
La Cámara de Diputados convirtió en ley, 128 contra 114 votos, el proyecto de reforma de alquileres con los cambios incluidos por el Senado impulsados por el Frente de Todos, con lo cual los contratos entre propietarios e inquilinos se mantendrán por tres años y tendrán una actualización semestral, en lugar de anual como establecía la actual norma.
La iniciativa se aprobó con los votos que fueron aportados por el Kirchnerismo, dos diputados del Interbloque Federal, uno de Juntos por Rio Negro y cuatro de izquierda, mientras que rechazaron la iniciativa los libertarios, Juntos por el Cambio y algunos legisladores provinciales.
La sesión se extiende en las primeras horas de la mañana de este miércoles con el tratamiento del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030. La iniciativa “constituye un incentivo político e institucional y marca un camino para generar estímulos económicos que son estratégicos para nuestra patria”, destacó Facundo Manes.
Diputados aprobó el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 con 156 votos afirmativos y 2 abstenciones.
En las primeras horas de la mañana de este miércoles, la Cámara de Diputados declaró “su enérgica condena y repudio contra las acciones terroristas perpetradas por Hamas desde la Franja de Gaza y dentro del territorio israelí. Nuestra solidaridad incondicional con todas las víctimas y sus familiares. No aceptamos, y condenamos, como siempre lo hemos hecho, todo tipo de violencia como método para resolver los conflictos entre países y exhortamos a dar cumplimiento a las resoluciones de Naciones Unidas”.