La niña viajaba en el auto en el que perdieron la vida su papá, referente de la cumbia, pero también su madre y su tío.
El pasado 21 de septiembre una noticia impactó en el ámbito musical: el cantante Huguito Flores, máximo exponente de la guaracha en el país, fallecía en un accidente de tránsito en momentos en que se trasladaba a Buenos Aires, en el marco de una serie de presentaciones que debía hacer en el fin de semana del Día de la Primavera. Así, a la noticia de su muerte se sumaba el fallecimiento de su mujer y de su cuñado, en tanto que su hija menor, Catalina, había resultado como única sobreviviente, pero internada de urgencia.
El primer parte médico llegaría recién el 23 de septiembre, donde se indicaba que Catalina Isabella Flores, de dos años y 11 meses en ese entonces, se encontraba clínicamente estable, en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica.
“Presenta signos de hipertensión endocraneal por lo que se mantienen medidas de tratamiento como TEC grave, requiere inotrópicos y continúa con monitoreo multiparamétrico incluyendo control de presión intracraneal”, decía el informe. “Continúa en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica, manteniendo con las medidas terapéuticas, sus signos vitales dentro de parámetros aceptables de acuerdo a su patología. Se controla evolución”.
Los días fueron pasando y la evolución positiva de la menor era ampliamente agradecido tanto por sus familiares como para el público que seguía a su padre en cada paso.
Los últimos días se vivó un festejo cuando Catalina cumplió tres años, luego de haber registrado una considerable evolución en su estado de salud. A pesar de que continuaba internada, una tía de la pequeña -llamada Paola Enríquez- celebró la fecha especial al compartir un video en TikTok y escribir: “Feliz cumple, amor de mi vida, te amo con el alma. Nunca voy a soltarte, sos mi vida entera. Así de feliz te quiero ver siempre mi pequeña”.
En las últimas horas finalmente le dieron el alta a Catalina, y las imágenes rápidamente se viralizaron en las redes sociales, luego de que su hermana compartiera un video en el que se podían ver todas las instancias del reencuentro conmovedor. “Ay, amor, apareciste en mi vida y me curaste las heridas”, se escucha de fondo, mientras la pantalla devolvía el emotivo abrazo entre las hermanas.
“Al fin. Te extrañé tanto mi Catu, vamos a estar juntas por siempre”, se puede leer en el texto que acompaña el video que agradecieron y felicitaron todos los seguidores, amigos y familiares de Huguito Flores, cuya sorpresiva muerte impactara en el ámbito musical y mediático.
Además, para continuar con los controles de la evolución de lo ocurrido, desde el Cepsi Eva Perón, el centro de salud donde estuvo hospitalizada desde un primer momento, se difundió el último parte médico: “La paciente Flores fue dada de alta hasta el martes, que retornará a este centro de salud para control clínico y neurológico”, se detalló en el comunicado firmado por la directora, María Eugenia Gauna.
La pequeña fue la única sobreviviente del siniestro fatal, en donde sus padres, el cantante Huguito Flores y Carina Soledad Enríquez, y su tío, Rubén Horacio Enríquez, perdieron la vida al haber impactado frente a un camión. La familia viajaba a bordo de un vehículo Volkswagen Suran, cuando a la altura de la localidad santiagueña de La Garza se estrelló contra un camión conducido por Daniel Roldán (30), quien fue el único imputado por la causa que es investigada por el fiscal Martín Silva.
El pasado 25 de septiembre, el camionero fue citado a declarar ante la fiscal Celia Mussi, en donde intentó evitar ser responsabilizado por el hecho. De acuerdo a la versión que brindó a la Justicia, este se dirigía a su trabajo, mientras transportaba una cisterna de agua.
En cuanto al accidente, el detenido mencionó que sintió un fuerte golpe en la parte trasera del vehículo, por lo que se estacionó en la banquina, a unos 100 metros de distancia de donde quedó el vehículo de Flores, y trató de asistirlos antes de que llegaran los servicios de emergencia.