Nidia Moirano, candidata a intendente por Juntos por el Cambio, estuvo presente en los estudios de Primero Bahía de cara a los últimos días de campaña.
«Voy a achicar la planta política y voy a hacer la planta municipal eficiente, con capacitaciones, ubicando al trabajador donde pueda rendir mejor y contándole a los vecinos las obras que vamos a hacer y de que forma y cuales no y porque. Todo se hace en base a consenso y equipo», comenzó diciendo Moirano.
También consideró que «el orden es saber que es lo que va a pasar en los próximos días, eso le da paz y tranquilidad a la gente de saber que es lo que va a pasar, hoy hay mucha incertidumbre y tristeza en la gente. Creo que los años, que es lo que me diferencia del resto de los candidatos, me da experiencia y templanza, creo que es lo que se necesita hoy en día para gobernar. Vamos a optimizar los recursos, es lo que la gente pide y se debe hacer. Yo quiero, de ser intendente, que me recuerden por la intendencia más austera y obras que se hicieron en Bahía Blanca».
«Yo con Héctor soy amiga pero no va a ser una continuidad de Héctor porque soy otra persona si bien es el mismo espacio político. Gay agarró un gobierno donde un intendente se había fugado por lo del Coprotur, con otra persona que no quería ser intendente. Gay ordenó todas las cuentas, realizó más de 20 obras y creo que fue el gobierno que más obras realizó. Estamos convencidos de que vamos a ganar a nivel nacional y provincial. Se van a necesitar obras de infraestructura importante para Bahía y ahí voy a estar yo defendiendo a los bahienses», contó la candidata.
Sobre el debate de cultura dijo que «trabajo siempre en cultura, no fui porque no se realizó una organización de pautas sino que ya estaba establecido y además se cambió tres veces de fecha por lo que al ser una persona tan ordenada no pude modificar todo el tiempo».
«Vamos a tener un gobernador que es del interior de la provincia, que conoce, los intendentes vamos a ser revalorizados y nos van a dar las autonomías que se necesitan en cada lugar. Nosotros tenemos equipo, firmeza, nos gusta el orden, que es lo que la gente está pidiendo, nos visitan continuamente y es porque tenemos equipos, y de los otros dos candidatos no viene nadie, uno porque no tiene equipo y el otro porque los oculta», continúo Moirano.
«Yo creo que todos los políticos se los debería ver en su patrimonio que es lo que tenían cuando ingresaron y que tienen ahora y además de su familia y amigos, porque son los primeros testaferros. Creo que el kirchnerismo le ha hecho tanto daño al país que angustia como nos han dejado y debería ser un país de todos. Ayer veía un país de Mujica donde decía que el gran problema de Argentina era el Kirchnerismo», consideró a nivel nacional.
También dijo que «nos enorgullese estar en la lista de Bullrich y Grindetti, con la fortaleza para un gran cambio que necesita el país, son condiciones que se dan y que no tuvo el gobierno anterior tanto en gobernadores como en la legislatura. Yo tengo vocación de servicio, lo mio no es llegar a la intendencia por el poder o por el ego, sino por vocación de servicio por una Bahía segura y sustentable. Voy a cumplir».