Con un gol agónico de Leonardo Sigali, la Academia venció en el cierre al Xeneize y quedó como escolta de Belgrano de Córdoba en el grupo.
La Academia golpeó sobre la hora al Xeneize y se quedó con un triunfo clave en sus aspiraciones por clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Con goles de Emiliano Vecchio y Leonardo Sigali, en el último minuto de descuento, el local se impuso en el Cilindro para el desahogo de sus hinchas.
Boca comenzó mejor en el encuentro y generó varias situaciones de gol. Incluso, el travesaño y el palo le negaron los festejos a Darío Benedetto, Marcelo Weigandt y Ezequiel Fernández. Los dirigidos por Jorge Almirón tampoco tuvieron suerte con las lesiones, ya que el Pipa (a los 7 minutos del primer tiempo) y Nicolás Valentini (en el cierre) abandonaron el campo con molestias físicas y encendieron las alarmas.
Racing comenzó a mejorar paulatinamente y exigió en algunas ocasiones a Chiquito Romero, quien intervino ante los remates de el juvenil Baltasar Rodríguez y el colombiano Roger Martínez. La Academia se pudo poner en ventaja con el ingreso de Vecchio, quien regresó al gol luego de un año de ausencias. Boca llegó a la igualdad en el final del juego gracias a un tanto de Miguel Merentiel, pero en la última pelota, un cabezazo de Sigali decretó la victoria del dueño de casa.
Con este resultado, Racing suma 16 puntos y quedó como escolta de Belgrano en la Zona B de la Copa de la Liga. En tanto que Boca permanece con 10 unidades, a 4 de los últimos equipos que se estarían clasificando a la siguiente ronda. En cuanto a la tabla anual, la Academia igualó la línea de Argentinos Juniors y aspira a conseguir un boleto a la Copa Sudamericana 2024 e incluso pelear por un puesto en la próxima edición de la Libertadores.
En la fecha 11, la Academia visitará a Defensa y Justicia el miércoles 1 de noviembre y el Xeneize recibirá a Estudiantes de La Plata el sábado 28 de octubre, en la antesala a la final de la Copa Libertadores frente al Fluminense (4 de noviembre) en el Maracaná.