Juan Perlotti, presidente del Colegio de Farmacéuticos, habló con Primero Bahía sobre el faltante de algunos medicamentos y situación con las obras sociales.
«Hoy por hoy ha traído una tranquilidad este principio de acuerdo donde van a responder a los servicios prestados, si bien no sabemos como van a ser los pagos y como se va a representar pero estamos expectantes, hay otras obras sociales que han podido actualizarse con las deudas, pero la situación no está todavía solucionada, hasta que la medida no esté efectivizada no hay nada», comenzó diciendo Perlotti.
Además refirió que «Hay obras sociales que pagan en 30,60 o 90 días y algunos han pasado los 100 ya, tuvimos subas de precios desde agosto y nosotros todavía no hemos cobrado. La farmacia no cobra el 100% de lo presentado sino que un porcentaje menor por la retención que hacen las obras sociales».
«La semana que viene se van a reunir para cambiar las condiciones de trabajo y para que no ocurra esto de que se corte por el hilo más fino, la medida es buena si se hace efectivo pero hasta que las farmacias no reciban ese desembolso no sabemos cuanto será el porcentaje que represente lo que vana reembolsar», consideró el Presidente del Colegio de Farmacéuticos.
Para cerrar dijo que «por más que esté la voluntad si el dinero no está no podemos aumentar el crédito. La rentabilidad de la farmacia es de un dígito y la inflación es de dos dígitos. No es algo que pase con todas las obras sociales, algunas hacen retenciones, otras no, pero lo que hoy perjudica mucho es el plazo. Son convenios que se firman, el tema es que algunos fueron acordados en situaciones económicas muy distintas a las actuales».