Según la causa, el hecho se produjo el 6 de diciembre de 2021 en la plaza ubicada en Bañuelos al 2.200.
En el marco de una causa investigada por la UFIJ N.º 11, a cargo del fiscal Diego Conti, el Tribunal en lo Criminal N.º 2 condenó a Rubén Darío Rivadeneira a la pena de 7 años de prisión por haber asaltado a una pareja que estaba en una plaza y por tener en su poder elementos que habían sustraídos en otro hecho delictivo.
Según la causa, el hecho se produjo el 6 de diciembre de 2021 en la plaza ubicada en Bañuelos al 2.200 de Bahía Blanca donde Rivadeneira apuntó a una pareja de jóvenes con un arma de fuego para sustraerles una mochila con distintos elementos, sus teléfonos celulares y darse a la fuga junto a otro individuo a bordo de una moto.
Además, en un allanamiento que fue ordenado por la Justicia de Garantías en el domicilio del imputado, ubicado en calle Catamarca al 700, se encontró documentación, una tarjeta SUBE un delineador de ojos, un juego de llaves y diversos elementos que le fueron sustraídos a otra pareja que también fue asaltada el día 6 de diciembre de 2021.
Rivadeneira fue condenado por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no se pudo establecer y encubrimiento.