El Muñeco aterrizó en Medio Oriente para arrancar el mandato en el tercer club en su carrera como director técnico.
Marcelo Daniel Gallardo está listo para arrancar una nueva página en su carrera como director técnico. Tras los inicios en Nacional de Uruguay seguido por el éxito en River Plate, el Muñeco confirmó que va a asumir en el Al-Ittihad de Arabia Saudita y dirigirá a estrellas de calibre mundial como Karim Benzema, Kanté y Fabinho. Luego de varias horas de viaje, el entrenador aterrizó en la ciudad de Yeda, donde fue recibido por el director general del club, el portugués Domingo Suárez.
Apenas cruzó la puerta en el aeropuerto, le entregaron un ramo de flores color amarillo y comenzó a saludar en inglés a todos los presentes en su arribo. Detrás de él asomó en una hilera el cuerpo técnico, quienes también recibió el obsequio de bienvenida al igual que el director técnico. Mientras tanto, el club anunció este domingo como día libre para el plantel para que descanse y retome la actividad este lunes con el primer entrenamiento bajo las órdenes de Marcelo. “Estuvimos ahí con el trámite de la visa, que tuvimos un problema”, se le escuchó decir al argentino en charla con el dirigente.
El entrenador se sentó junto a Domingo Suárez en una pequeña sala y conversaron en español durante un rato. Ambos departieron en un amplio sillón con la bandera de Arabia Saudita a un lado. “Cansado, fue un largo viaje”, admitió Gallardo sobre la travesía que tuvo que hacer desde Buenos Aires para llegar al destino. Una vez fuera, se subió a un lujoso auto que lo esperaba en la puerta y posó para las cámaras con el pulgar arriba antes de cerrar la puerta.
Al-Ittihad tendrá apenas tres días de descanso antes de su siguiente duelo, válido por la quinta jornada de la zona de la Champions League asiática. El lunes 27/11 visitará al OKMK de Uzbekistán, que no sumó puntos en sus primeras cuatro presentaciones. Si triunfan, los dirigidos por Gallardo podrían asegurar su boleto a octavos de final como líderes del Grupo C.