Marcela Espíndola integra la Unidad de Apoyo, Rescate y Socorrismo y colabora con las tareas de reconstrucción de la ciudad, habló con Primero Bahía ya que se recibió de Enfermera.
«Estaba tan enfocada en el trabajo que para mi la recibida fue un trámite nada más. Al ser un contexto complejo, para mi no tiene importancia que me haya cambiado o no en un auto, estamos trabajando para mejorar la calidad de los bahienses», comenzó diciendo Marcela.
Además dijo que «después volví a Olimpo, me puse a disponibilidad de la unidad para seguir trabajando, hoy estamos tranquilos, con entrega y distribución de alimentos. Estamos yendo a la periferia Villa Caracol, 9 de Noviembre que están desvastados. Nosotros trabajamos con Defensa Civil y demás emergencias».
«Estamos ayudando a la gente a que pueda recuperar sus cosas y ayudar. Nosotros estamos a disposición de Defensa Civil, podemos trabajar en paralelo o detrás de ellos. Dow quedó como centro de acopio, Estrella ya cerró y en Olimpo ya no queda gente, la trasladaron a hosteles», indicó Espíndola.
Para cerrar afirmó que «nosotros no hacemos un seguimiento, la verdad es que estuvimos a la altura de la respuesta. La gente necesita pañales para los nenes que hoy no lo tienen, después chapas, tirantes, machimbres, nosotros trasladamos silobolsas para que puedan cubrir un poco las casas que se quedaron con el machimbre pelado. Ayer trabajamos con un camión que venía completo con donaciones de La Pampa, tenía alimentos y hasta cuchetas y lo llevamos a la periferia, lo vaciamos».
«Hay barrios que la ayuda no había llegado, ni siquiera se hizo relevamiento de los palos sin luz, tenemos muy poco contacto con la municipalidad pero estamos a disposición», sentenció.