Raúl Francisco Armisén dio su testimonio sobre el trágico episodio que tuvo el cantante en 2020 en la provincia de Tucumán.
Sergio Denis murió a los 71 años el 15 de mayo de 2020 en la clínica de rehabilitación Alcla. El 11 de marzo de 2019 había sufrido un grave accidente en medio de un show en el teatro Mercedes Sosa, de Tucumán, del cual nunca pudo recuperarse, hasta que llegó este desenlace. Su hijo, Federico Hoffmann, confirmó la triste noticia en las redes sociales: “Hasta siempre viejo. Gracias por tanto. Todos los que te queremos de verdad”.
El accidente ocurrió cuando el artista se disponía a cantar su clásico “Te llamo para despedirme” cuando, luego de haber caminado entre las butacas, subió al escenario. Pero en un mal paso, se desplomó: cayó en el foso de orquesta de casi tres metros de profundidad, y fue trasladado de urgencia al hospital Ángel C. Padilla. En el instituto médico lograron estabilizarlo dentro de lo complejo que era su cuadro. Fue entonces que poco más de un mes después, el intérprete de “Te quiero tanto” fue traslado en un avión sanitario a Buenos Aires.
Desde el momento de la caída, la familia del músico está en búsqueda de justicia, ya que argumentan que lo que pasó con Denis no fue un accidente. Cuando se cumplieron tres años de este trágico episodio, su hija Bárbara Hoffmann escribió una carta pidiendo justicia: “Hoy 3 años después lo más raro es que aún a pesar de las imágenes, de los vídeos, de todas las pruebas que demuestran que las cosas se hicieron mal, seguimos sin respuestas y la pregunta es, ¿seguimos? Porque cada día que pasa tuvimos que seguir sin vos ¿Seguimos? Porque cada mes que pasa tuvimos que creer cada día un poco menos en la justicia. ¿Seguimos? Pidiendo lo obvio, lo que no debería pedirse. Sí, seguimos. Más de pie que nunca por vos, porque otros te dejaron caer”.
Este martes, se conocieron novedades de la causa. En su canal de Youtube, el periodista Damián Rojo reveló detalles de la declaración que hizo el director del teatro Mercedes Sosa, Raúl Francisco Armisén. “El primero de los puntos que llama la atención en la declaración de Armisen es que niega los puntos que ya están probados en el expediente”, explicó el conductor.
Luego, Rojo habló con el abogado Diego Colombo respecto a estos dichos y pasó un audio del letrado en el que explicaba: “Niega el hecho, esto es un disparate, negar el hecho es imposible. El hecho de que en el teatro Mercedes Sosa fue donde Sergio se cayó y se mató, a través de su negligencia, impericia, incumplimiento de los reglamentos y deberes a su cargo. Está probado en el expediente”.
“El segundo punto de la declaración de Armisén es que prácticamente responsabiliza a Sergio Denis porque acepta la pasarela ilegal al lado del escenario”, señaló Damián. Al respecto, el abogado manifestó: “Lo culpa a Sergio de que él aceptó que estuviese la pasarela ilegal. Imaginate responsabilizar a la víctima que no lo puede desmentir. Es de una bajeza que francamente no lo vi nunca en mi vida”.
Mientras que el tercer punto es que el director se refirió a las líneas que debían estar marcadas en el piso del escenario para evitar una caída, como finalmente sucedió con el cantante. “Dice que las líneas estaban y se veían, lo cual es ridículo si estaban o no. Como está probado en el expediente, Sergio estaba encandilado con las luces y no podía tomar conocimiento si estaban o no. Pero de todas maneras, es otra mentira, porque al día siguiente (del accidente) fueron a pintar las líneas con pintura fluorescente porque no se veían y eran las que delimitaban el abismo de los tres metros, desde donde se cayó Sergio Denis, eso está probado en el expediente por testimonios”, concluyó el abogado.