Pablo Schwerdt, prensa de EDES, habló con Primero Bahía sobre cómo siguen los trabajos en la ciudad.
«Hubiesemos preferido que esta experiencia no sucediera, si bien tenemos un gran porcentaje de la ciudad con luz, tenemos otro número que no es menor con usuarios que no cuentan con el servicio de energía eléctrica, estamos haciendo foco en los lugares que más días llevan y tanto las cuadrillas como los equipos vienen trabajando, no es que no estamos presentes, primero trabajamos sobre los troncales para ir a los barrios, muchos barrios anoche se normalizaron», comenzó diciendo Schwerdt.
Además indicó que «la gran dotación que tenemos es de gente de afuera, nosotros tenemos 25 cuadrillas propias, estamos con 30 de personal propio de Bahía y la zona y vinieron más de 60 cuadrillas de afuera, estamos en un total de 100 cuadrillas».
«La red fue desvastada, el gran número de líneas de instalaciones fue dañada en mayor o menor medida, nosotros tenemos 900 frentes de trabajos, hay sectores donde hay más de 5 cuadrillas porque hay que tensar los cables, trabajar con varias herramientas, es un trabajo inédito para nosotros. Estamos con una reposición muy buena de materiales, todos los días ingresan camiones con cables, aisladores, equipamiento», confirmó el prensa de EDES.
También dijo que «hay mucha sensibilidad, es una época del año difícil y sumado a la situación del país no ayuda, si ven una cuadrilla de EDES pedimos que nos dejen trabajar, el trabajo lleva tiempo, no es mágico, no es fácil y hay mucha cuestión técnica y de seguridad, sobre todo en el día de ayer que hubo gente que empezó a increpar al personal, así no se va a poder seguir trabajando».
«Hoy tenemos algunos sectores que se ha normalizado como barrio 12 de Octubre, Miramar, estamos en las próximas 24 y 48hs lo que es Pampa Central, Noroeste, Chañares, hoy vamos a estar en Bordeu, Villa Belgrano, la dispersión geográfica es en todos los puntos cardinales, en Cerri también, el fin de semana tendremos un panorama más cercano al 100% aunque Patagonia y Palihue se tardará un poco más. Hace un ratito pasamos por Stella Maris y hay grupos de trabajo en el lugar. Por más que no vean gente en el lugar se puede estar trabajando en el lugar donde están los troncales», dijo Schwerdt.
Para cerrar indicó que «Nosotros nunca dimos un plazo de cuatro días, sabíamos que era un gran trabajo, no se para por las fiestas, se siguió trabajando lo mismo para el fin de año, seguiremos manteniendo la fuerza de trabajo para el fin de año».