Analía Lusarreta, Secretaria General de SUTEBA, habló con Primero Bahía sobre el estado de las escuelas.
«Ver las fotos no es lo mismo que cuando te lo cuentan, las escuelas no iban a quedar afuera de la situación del temporal, algunas sufrieron daños enormes. La 33 de Grümbein quedó complicada, lo mismo que la 30, ayer se habló de 155 escuelas afectadas, no quiere decir que sea inviable arrancar las clases en febrero, pero en estas primarias es más difícil, hay 15 edificios que hoy no podrían arrancar el ciclo lectivo», contó Lusarreta.
También indicó que «lo de las mesas de exámenes de terciarios se puede buscar otra forma, pero hoy ni la virtualidad se puede utilizar porque muchos sectores están sin luz ni internet. Estamos complicados por el tiempo que falta, se habla de una cifra de 200 millones como partida extraordinaria para las escuelas pero no sabemos si va a alcanzar»
«Los sindicatos no hemos sido convocados por el momento, algunos de los integrantes del Consejo Escolar nos han dado algunos datos. El de Vieytes 51 no sufrió tantos destrozos, solo ingresó agua, es más algunas actividades se han podido realizar durante estos días de diciembre, hay que evaluar los daños porque en algunos sectores no se han retirado los árboles», afirmó la secretaria general de SUTEBA.
Para cerrar refirió que «no alcanza la cantidad de gente para realizar trabajos en una situación normal, hoy es mucho peor porque es algo extraordinario, si bien hay partidas nos preocupa el alcance de gestión».