Fernando Vera, Secretario de Seguridad en Monte Hermoso, habló con Primero Bahía sobre la desaparición de un bahiense en el mar.
«El operativo continúo durante toda la noche, comenzamos ayer cuando tomamos conocimiento, ayer había sudestada con un altamar que perjudicaba la búsqueda, por lo tanto se revisaron todos los canales de la zona céntrica, continuamos la búsqueda a la noche y ahora llegaron equipos de la superintendencia siniestral donde se organizara otra búsqueda para dar con Axel», comenzó diciendo Vera.
Además indicó que «nos llama mucho la atención, el mar en ese horario era plena sudestada, los compañeros de trabajo que estaban con él, no saben que los llevó a hacer eso. Las condiciones no estaban dadas para ingresar al mar, ese tipo de actos son negligentes, no solo por el horario sino por las condiciones del mar. Ayer los guardavidas se les dificultaba la búsqueda, más para aquellos que no saben nadar bien».
«Uno de los amigos ingresó, no tan adentro y vio que estaba complicado y que su amigo no podía salir, se lo empezó a llevar el mar, pedían auxilio pero no había gente en la playa, cuando llegó Prefectura ya no lo pudieron ver, también personal policial que pasaba por el lugar, pero el mar estaba complicado con lo cual también ingresar a ayudar podía entrar en un conflicto mayor», consideró el funcionario de Monte.
Para cerrar dijo que «fue en la medialuna donde finaliza la peatonal, fue en pleno centro. El mar se lo fue llevando para el este, se está trabajando en las distintas corrientes. Hay una cámara que muestra que dos personas ingresan voluntariamente, según comentaron terminaron de trabajar a las 3 de la mañana, se fueron a tomar algo y decidieron ir a meterse al agua. Continuamos con el operativo a la noche para poder encontrarlo con vida, ahora nos vamos a reorganizar con gente que se sumó de la provincia, que ha trabajado en la costa, para mirar en detalle como han quedado los canales y ampliar el rango de búsqueda. Ayer éramos 40 personas y hoy hay más cuadrillas».