Juan Forchino, dirigente gremial de ATSA, habló con Primero Bahía sobre el paro nacional para el día de hoy.
«Comenzamos la medida de fuerza a partir de las 00 a la espera de que nos llamen para llegar a un acuerdo, no hay ningún tipo de negociación, está trabadísimo por parte de la secretaría para poder llegar a un acuerdo. Pedimos la recomposición salarial, porque hemos quedado por debajo de la línea, con esos salarios no se puede afrontar la situación económica que estamos viviendo. Se atiende como un domingo, solo guardias de emergencias, en los hospitales privados, está todo garantizado», comenzó diciendo Forchino.
Además indicó que «viene trabado porque ninguna de las partes quiere hacer un ofrecimiento, nos han hecho un bono de 70 mil pesos donde algunos de los hospitales de Bahía lo pagaron en dos partes, y otro que no lo pagó ofreció pagar otro bono más y es una risa porque se pierde en el poder adquisitivo».
«Mínimo tendríamos que tener un 50% de aumento en el salario, pero no hay oferta directamente, no hay diálogo en la secretaría y eso hace que lleguemos a la medida de fuerza. Hoy se va a terminar el paro, porque no dictaron la conciliación obligatoria, se reunirán en la semana y se definiran nuevas medidas de fuerza», consideró el dirigente de ATSA.
Para cerrar refirió que «Durante el día se verá, pero no se va a extender por más días, hay que esperar que se dispone en Buenos Aires, hay que esperar que se determine allá. Laboratorios, consultorios, clínicas, centros de diagnósticos, con guardias, es entendible que la gente se enoje pero la realidad económica y la negativa por parte de las empresas es lo que lleva a esta medida de fuerza. Esperemos que se solucione por el bien mancomunado de la ciudad, quedan acéfalas las secretarias y los trabajadores son los que tratan de solucionar las cosas, con algo tan improvisado como lo que hace este gobierno es difícil».