Martín Barrionuevo, concejal de Avanza Libertad, habló con Primero Bahía sobre el proyecto para regular la llegada de Uber y Didi.
«Es habilitar, darle el marco legal local para que puedan trabajar la gente que quiera tener el servicio digital para el transporte. Lo que propongo son cosas que piden las empresas, como los seguros, el tipo de carnet que tiene que tener el conductor, la edad de los vehículos que equipararían un poco con los taxis y le daría el marco a las aplicaciones para que den un nuevo servicio y tengan una mejor posibilidad para elegir», comenzó diciendo Barrionuevo.
También dijo que «Queremos desregularizar a los taxis para que también puedan dar el servicio de Uber, ya que no pueden funcionar por una aplicación cerrada, el taxi así puede esperar el viaje en la parada o por la aplicación. Queremos que no estén perseguidos los Uber por brindar un servicio que es para la gente».
«Tiene ciertas posibilidades que le mejora el servicio a la gente, es darle más opciones a la gente más allá de lo que ya hay como oferta. Lo que aplico es que haya un registro para saber que vehículos hay, no es generar una tasa y las regulaciones del servicio que es lo que piden las aplicaciones hoy», consideró el edil.
Para cerrar indicó que «quienes ofrecen Uber me han dado algunas explicaciones de como es el servicio, quería presentarlo hoy o mañana, pero primero al público para que si alguien tenía alguna sugerencia poder incluirlo antes de presentar el proyecto final. La idea es que no sean perseguidos como ahora, porque es algo que se viene dando. Es muy normal que se presenten ciertos proyectos parecidos con otros ediles, por eso se parece al que presentó Alonso, en todo caso se unificarán los proyectos».