Luis Calderaro, Jefe de Gabinete del municipio, habló con Primero Bahía sobre la visita del gobernador Kicillof.
«La visita de ayer es el reflejo del laburo que se viene realizando, el convenio con financiación del BID que significa 10 millones de dólares, que tiene un sentido reparador. Han sido cosas importantes las de ayer y es fruto del trabajo y del diálogo permanente del intendente con el gobernador», comenzó diciendo Calderaro.
Además indicó que «se entregaron ambulancias, una para el Penna y otras dos para nosotros, un módulo para los guadaparques al igual que una lancha para nuestro estuario y estamos trabajando en poder reparar y consolidar un gobierno al que le tocaron un montón de adversidades y han podido recuperarse».
«Se cayeron 14 mil árboles, se dañaron 12 mil casas, obviamente que quedan secuelas, las 13 vidas que no vamos a recuperar, pero realmente la ciudad hoy ha quedado limpia, se ha hecho un trabajo enorme. Las escuelas 157 tuvieron daños, sin embargo con la ayuda del sector privado pudimos hacer que el inicio de clases se de con normalidad y eso es gestión, laburar, mover expedientes, hablar con las empresas y hacerlos parte de la solución», refirió el funcionario.
Para cerrar refirió que «lo más importante es que ayer se firmó el convenio, ahora queda instrumentarlo con los diseños de proyectos y obras ya se viene trabajando desde enero. Trankels es uno de los que está trabajando muchísimo para presentar los proyectos en tiempo y forma y la verdad es que estamos con mucha expectativa de que tenga un efecto reparador. Será para escuelas, asfalto, obras, venimos trabajando con los diseños y eso está encaminado».