Emiliano Álvarez Porte, concejal de Juntos, habló con Primero Bahía sobre el pedido de informe por la obra en Villa Mitre.
«Con la lluvia del otro día se inundó la obra, ya los vecinos venían haciendo hincapié en esto. Queremos saber si es que la obra está mal hecha por la empresa o es que el proyecto se hizo mal, hay que saber quien lo hizo, le pedimos al municipio que através de los convenios que se hicieron con la UNS se pueda tener mayores detalles de que pasó con la obra», comenzó diciendo Álvarez Porte.
Además indicó que «si se aprueba en el día de hoy le pediremos al municipio que informe, queremos saber donde está el error, porque no es lo mismo que la obra la tenga que pagar nuevamente la gente que la empresa. Vamos a proceder de la misma manera con las demás obras».
«Nuestras dos universidades están en condiciones de hacer auditorias de las obras, queremos saber quien fue el funcionario a cargo, porque no da lo mismo hacer las cosas bien que mal. Puede haber habido un error en el diseño, pero no sería extraño que una empresa se equivoque por querer abaratar costos, esto es algo que no se debe dejar pasar es un costo de 22 millones de dólares», consideró.
Para cerrar refirió que «en un contexto tan difícil como estamos pasando no podemos aceptar un aumento tan alto, sabemos lo que refirió el municipio, pero una contra prestación como esta con el impuestazo que hizo Kicillof en la provincia, también sumamos el impuesto municipal, no lo vamos a acompañar en este sentido. El proyecto fue retirado por parte del oficialismo, el gobierno tiene que mostrar austeridad en otras cosas y bajar el número de la tasa. Es una responsabilidad de quien está gestionando, la primera vez que viene un aumento de las tasas es ahora, nosotros nos fuimos arreglando durante ocho años con lo que se iba a pagar».