Enrique Alessandrini, Secretario de Turismo de Tornquist, habló con Primero Bahía sobre cómo viene el feriado largo en cuanto a ocupación.
«Todas las plazas están ocupadas en su totalidad, por eso pedimos que la gente se asegure un lugar para venir, porque desde la semana pasada teníamos más del 95% de ocupación en Sierra y Villa. La fiesta de la Vendimia fortalece, hay que contemplar que este fin de semana es el inicial para el turismo en la localidad, hay un torneo de golf que trae más de 200 jugadores y el clima también ayuda», comenzó diciendo Alessandrini.
Además indicó que «hay que valorar de por vida, el esfuerzo que hicieron muchísimos pobladores para que Sierra sea un lugar turístico, se ha invertido muchísimo. Hay una buena infraestructura, Sierra se ha convertido en el centro turístico principal, Saldungaray y Villa Ventana también han crecido mucho».
«El sábado y domingo habrá eventos folclóricos, además de otras actividades en bodegas. Ya estamos planificando lo que serán los 10 años. De todos los consultados en alojamientos, más de la mitad vendió paquetes por cinco días y otros hicieron paquetes de 3 y 2 días, esto favorece un montón por las posibilidades para la gente además del recambio que se hace», afirmó el secretario de Turismo.
Para cerrar dijo que «el casino es uno de los atractivos turísticos, en cuanto a costos hay habitaciones dobles por 35 mil pesos, teniendo en cuenta el fin de semana largo y dependiendo el servicio llega hasta 150 mil pesos. Los precios en restaurantes se han estabilizado bastante».