Se sorteó la temporada 2023 del fútbol argentino y quedaron confirmados los fixtures de la Liga Profesional, que será el primer torneo del año, y Copa de la Liga. El evento se llevó a cabo en el Complejo Julio Grondona de Ezeiza.
Luego de la novedad de que habrá tres descensos, los cuales dos de ellos se definirán mediante los promedios y el restante por la tabla anual con el fin de llegar a 22 equipos en Primera División en 2028, también hay que aclarar que a diferencia del 2022 se invertirán los órdenes de Copa y Liga para que no coincidan con la definición de la Copa Libertadores y Sudamericana.
De esta manera, la Liga Profesional se llevará a cabo desde el fin de semana del 27 de enero hasta el del 5 de agosto, mientras que la Copa de la Liga comenzará la semana del 20 de agosto y continuará con los playoffs entre el 3 y 10 de diciembre, y la final el 16. Por su parte, el Trofeo de Campeones tiene fecha pautada para el 23.
El campeón Boca Juniors será local de Atlético Tucumán y River visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero en la primera fecha. Racing Club recibirá al ascendido Belgrano de Córdoba; Independiente jugará ante Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes y San Lorenzo enfrentará a Arsenal en el Nuevo Gasómetro, en otro partidos destacados de la jornada apertura.
El superclásico entre River y Boca será en la 15ta fecha en el estadio Monumental, primero de la era post Marcelo Gallardo.
Al igual que en el torneo pasado, River-Racing e Independiente-Boca animarán la 27ma y última fecha en lo que podría transformarse nuevamente en una definición con cuatro clubes grandes involucrados en la lucha por el título.
El clásico de Avellaneda entre Independiente-Racing Club quedó en la fecha 12 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.
El derby santafesino entre Unión y Colón se jugará en la cuarta fecha en el estadio 15 de Abril; mientras que Huracán y San Lorenzo se cruzarán en la sexta jornada en el estadio Tomás Adolfo Ducó, después de hacerlo en el Nuevo Gasómetro en el torneo pasado.
En la octava jornada habrá acción en La Plata con el clásico Gimnasia-Estudiantes en el Bosque.
El clásico rosarino será en la fecha 10 entre Newell’s y Rosario Central en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia.
En la decimoséptima fecha se dará el regreso del clásico cordobés con Belgrano como local de Talleres en el estadio de Barrio Alberdi o el mundialista Mario Alberto Kempes.
Sobre el final del semestre, en la fecha 25, jugarán Lanús y Banfield en «La Fortaleza».
Con respecto a la temporada pasada se produjo un cambio en las parejas ya que Argentinos Juniors y Platense (fecha 19) definieron que serán su respectivo clásico y dejaron el cruce Vélez Sarsfield-Tigre.