El presidente Javier Milei encabezó este domingo una reunión del comité de crisis en la Casa Rosada, de la que participa todo su gabinete, para definir acciones y evaluará la situación en Medio Oriente, tras el ataque de Irán a Israel.
La reunión, que duró poco menos de una hora y media, comenzó con una intervención del embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, que explicó cómo fueron los ataques de Irán.
Milei adelantó su regreso de la gira por Estados Unidos y canceló su escala en Dinamarca, para “coordinar acciones conjuntas con presidentes del mundo occidental”. Arribó a Ezeiza poco antes de las 19.
Junto con el Presidente, llegó a Casa Rosada la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, y poco después lo hicieron el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; del Interior, Guillermo Francos; de Salud, Mario Russo; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; el asesor Santiago Caputo; el vocero, Manuel Adorni, y la vicepresidenta, Victoria Villarruel. Mientras que el titular de la cartera de Defensa, Luis Petri, participará de la reunión por videoconferencia desde Dinamarca.
Posse preparó durante el fin de semana un informe, junto con la AFI, que llevó al encuentro de ese domingo y una máxima preocupación por la triple frontera. Además, Posse estuvo a cargo de la coordinación de la reunión y se puso al frente de los preparativos del comité de crisis que ordenó Milei.
Tras los ataques de este sábado, el Gobierno elevó el nivel de alerta a “alto” en objetivos de la comunidad judía y decidió reforzar la seguridad en distintos puntos del país.