Guillermo Siro, titular de la Confederación Económica de la Provincia (CEPBA), habló con Primero Bahía sobre cómo están facturando las empresas eléctricas.
«Lo que le dijimos a nuestro sector representado es que tenemos que empezar a mirar las facturas de electricidad, ahora como vino un incremento del 400 y 500%, la gente lee las facturas, por eso le decimos a la gente que revise las facturas, porque los sectores monopólicos hacen lo que quieren», comenzó diciendo Siro.
Además indicó que «Cuando revisamos las facturas vemos lo que nos cobran, esto es responsabilidad de los organismos de gestión de la provincia y nosotros desarrollamos un programa de eficiencia energética e incorporamos luz solar a las redes para los grandes comercios y después vimos que esto resolvía los cortes de luz para aquellas empresas que necesitaban mantener el frío y demás. Cobran lo que quieren, facturan de manera que no entendemos lo que estamos pagando y encima el servicio es malo».
«El ENRE debería hacer cumplir los contratos de consesión, hacen una reunión para aprobar los aumentos de tarifas que no son vinculantes, tenemos empresas privadas y que es lógico que tengan el objetivo de ganancia pero debe tener un límite, dan un servicio muy malo y lo cobran muy caro. En Bahía con el tema del temporal, hubo muchos medidores que no se leyeron, ponen más o menos y ahora ponen aumentos que no se pueden pagar», dijo el titular del CEPBA.
Para cerrar dijo que «hay que ir a la empresa a hacer el reclamo y pueden ir al OSEBA, pedimos las últimas tres facturas para poder comparar y hacer el análisis de lo ocurrido. Nosotros acompañamos el reclamo desde lo que corresponde, no hay que quedarse con la crítica por los aumentos, pero además hay errores en la facturación».