Ale Sergi y Juliana Gattas conversaron con la prensa minutos después de que Hotel Miranda! fuera considerado como Mejor Álbum del Año.
Después de secarse las lágrimas y bajar del escenario como un equipo que acaba de ganar la Copa del Mundo, los Miranda! dialogaron con la prensa acreditada a los Premios Gardel. Además de hacerse del Gardel de Oro por ser considerado Hotel Miranda! como el Disco del Año, la dupla que conforman Ale Sergi y Juliana Gattas también levantó otros dos trofeos esta noche: el de Mejor Álbum grupo pop y al Videoclip Largo. “Estamos en los premios desde el comienzo de nuestra carrera, siempre nos apoyaron, siempre nos tiraron buena onda, siempre nos sentimos muy bienvenidos en la escena. Y ser parte de lo que somos fanáticos es espectacular. Somos fanáticos de la música y por eso nos dedicamos a esto. Ahora nuestro nombrecito va a estar entre los nombres de todos los que ganaron este premio y es un orgullo”, fue lo primero que pronunció Ale.
“Me emocioné mucho desde el comienzo del espectáculo. Cuando cantamos nosotros, lo que hicieron después con la música de Charly, ese primer plano de David Lebón con los violines, me quebró… Y después me fue muy fácil llorar con la emoción de ganar los premios. Si bien todos los premios fueron por algo puntual, los sentimos como premio a nuestra carrera. Siento que es para todo lo que venimos haciendo”, resumió Juliana.
Ante la consulta de Teleshow por la importancia que Hotel Miranda! tiene en la frondosa y dorada discografía de Miranda! (iniciada en el año 2002 con Sin Restricciones), Ale dijo: “Es un disco que revisita nuestras canciones más emblemáticas y que las pone en contexto 2023 gracias al talento de todos los artistas que nos acompañaron. Tanto talentos actuales como talentos clásicos y contemporáneos a nosotros. Porque elegimos artistas de toda época, lo único que pensábamos era trabajar con artistas que no habíamos trabajado previamente y que admiramos profundamente”, dijo y trajo a colación sin mencionarlos a quienes ya les había agradecido arriba del escenario: Lali Espósito, Andrés Calamaro, Ca7riel, Cristian Castro, María Becerra, FMK, Emilia Mernes, Chano Moreno Charpentier, Juan Ingaramo, Emmanuel Horvilleur, Francisca Valenzuela, Sofía Reyes y Bándalos Chinos, con quienes recorrieron la parte más hitera de su popular y dorado repertorio.
“En los shows del Hotel Miranda! vemos cómo conviven diferentes generaciones o diferentes ondas de personas que se fueron sumando porque hicimos temas con su artista favorito. O padres que le hicieron escuchar Miranda! a sus hijos. Es un desfile variopinto de personas que era nuestro sueño: nosotros hicimos la banda en la discoteca, con nuestro estilo y nuestra estética, pero siempre derribamos prejuicios y queríamos que, cuanta más gente nos escuche, mejor. Y eso nos estuvo sucediendo este año”, agregó Juliana acerca del impacto que el álbum premiado derramo hacia los shows en los que lo presentaron, todos con entradas agotadas.
“Al ganarlo, pensamos en nuestros seres queridos, en la familia de Ale, mi familia, que nos han tenido que bancar siempre”, dijo Juliana a la hora de pensar en dedicatorias. “Es que nos vamos como un mes y no estamos nunca en casa por mucho tiempo y es muy duro… Si es en lo musical, a mí me da mucha alegría que esta noche esté Cachorro López. Si bien este disco lo trabajamos con muchos productores diferentes, él trabajó con nosotros y confió en nosotros. Hay mucha gente que solo trabajando con nosotros nos han cambiado la vida”, cerró Ale.