Walter Villalba, Sub director del Hospital Privado del Sur, habló con Primero Bahía sobre la inauguración de las nuevas instalaciones.
El proyecto original propone la habilitación del edificio que consta de 6 pisos para poder brindar mayores servicios para la atención de la salud de la comunidad de Bahía Blanca y la zona. La primera etapa de la obra, que se inaugura este viernes 11 de noviembre, cuenta con una superficie de 280 metros cuadrados en el 2do piso del edificio destinados a 7 amplias habitaciones individuales con camas automatizadas, sensor de temperatura
individual, amplios espacios e iluminación natural.
Además, cada habitación contará con obras de artistas plásticos locales pensadas exclusivamente para las mismas. Así mismo, el hospital se encuentra remodelando las instalaciones del área de maternidad contemplando los requerimientos de respeto al momento del parto y primer contacto entre la mamá y el bebé en un ambiente confortable y adecuado a las necesidades de la familia.
«Mañana por fin vamos a dar inauguración a siete habitaciones nuevas en el segundo piso. Antiguamente había un espacio que lo utilizábamos como estacionamiento, y hace 10 años se hizo una proyección del futuro del hospital en crecimiento de camas y servicios y hoy estamos en condiciones de inaugurar nuestro segundo piso», comenzó diciendo Villalba.
Además dijo que «el pasillo nuevo conecta con el pasillo tradicional del otro edificio, la idea es ampliar la capacidad para los nacimientos de la ciudad y las cirugías. La salud tiene algunos inconvenientes en servicios, atención y demás y nosotros proyectamos a realizar este sueño de crecer, hacemos una apuesta grande, creemos que la ciudad necesita más camas y más lugares de atención».
«De toda la estructura hemos avanzado mucho en infraestructura, ya tenemos habilitado el tanque de agua, con lo cual estamos abasteciendo el segundo piso y todo el edificio contiguo. Habilitamos el subsuelo hace unos años atrás sobre la tensión eléctrica, eso nos ofrece una seguridad eléctrica muy grande. Hemos incorporado ingenieros además de la gente que tenemos acá para poder cuidar el edificio que tiene más de 80 años, para que podamos estar seguros», afirmó Villalba.
Para cerrar dijo que «hoy el hospital tiene cubierto las 24hs por suerte, hemos hecho un plan de trabajo en cuanto a que tuvimos que ponernos a trabajar con los pediatras, se hizo un esfuerzo muy grande desde el hospital para conseguir los recursos y el hecho es que estamos atendiendo una gran cantidad de chicos, por el momento lo podemos sostener, sabiendo que para los próximos tiempos hay que trabajar mancomunadamente para tener mayores recursos para el año que viene».